Formato de las bases de datos en
Access
Microsoft Access almacena toda la
información de tablas, reportes, formularios y consultas en un solo archivo. A
partir de Access 2007 el formato de las bases de datos cambió para ofrecernos
mayores ventajas y es conocido por tener la extensión de archivo .accdb en el
nombre de archivo.
Anteriormente las bases de datos
Access tenían las extensión de archivo .mdb la cual fue utilizada de manera
predeterminada hasta la versión 2003. Pero no te preocupes, si necesitas abrir
una base de datos Access en formato .mdb lo puedes hacer aunque tengas Access
2007 o Access 2010 ya que ambas versiones soportan la lectura de dichos
archivos.
Por el contrario, si estas
utilizando Access 2010 y necesitas compartir la base de datos con alguien que
tiene Access 2003 debes asegurar de guardarla en formato .mdb o de lo contrario
la otra persona no podrá abrir el archivo.
Crear una base de datos en Access
con plantillas
Una manera de crear una base
de datos en Access es utilizar las plantillas predeterminadas que ofrece
la herramienta. Para ello debes ir a la ficha Archivo y seleccionar la opción
Nuevo y posteriormente hacer clic sobre Plantillas de ejemplo y enseguida se
mostrarán las plantillas disponibles.
Al elegir crear una base de datos
a través de una plantilla se incluirán las tablas, formularios y reportes que
contiene dicha plantilla y deberemos comenzar a trabajar a partir de dichos
elementos.
Sugiero utilizar este método
solamente cuando has revisado previamente dichas plantillas de bases de datos y
estás totalmente seguro de que se ajustan a tus necesidades. Las bases de datos
creadas de esta manera tienen una estructura de datos bien definida y puede
llegar a ser muy laborioso tratar adaptarla para importar datos de otra fuente
que tienen una estructura muy diferente.
Crear una base de datos en Access
en blanco
Ya que (en teoría) al momento
de crear una base de datos en Access deberíamos haber hecho el
diseño, la mejor opción para crear nuestra base de datos será hacerlo a partir
de una base de datos en blanco. Para hacerlo debemos comenzar por pulsar la
opción Base de datos en blanco que se encuentra dentro de la opción Nuevo de la
ficha Archivo.
Es importante hacer notar que al
momento de pulsar el botón Base de datos en blanco se crear un archivo con el
nombre y ruta especificados en el panel derecho.
Una vez creada la base de datos
podrás encontrar el archivo .accdb en la ruta especificada. Por último debo
mencionar que Access insertará una tabla vacía llamada Tabla1 a
partir de la cual podremos iniciar con la creación de nuestro diseño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario