De
acuerdo con lo escrito por la autora Gabriela Ortiz, el uso de la computadora
en la educación es una herramienta poderosa, que permiten interacciones
diversas, una de ellas es la educación conociéndose tres tipos de relaciones
con la educación y por ende con el alumno.
· * Computo
como herramienta de apoyo al trabajo del educador, en esta relación el educador
hace uso de las aplicaciones para facilitar su trabajo cotidiano.
· *Computo
como apoyo al proceso de enseñanza –aprendizaje, en esta relación el educador
hace uso de material didáctico para motivar e involucrar y motivar al alumno de
manera interactiva y agradable, (tutoriales, juegos simulación, diagnóstico y
demás)
· *Cómputo
como materia de estudio, en esta relación se entiende como todas las enseñanza
encaminadas a la manipulación del equipo de cómputo.
· El acercamiento del cómputo a la educación exige cambio que imponen
grandes retos. La diversidad de aplicaciones computacionales para los
educadores exige su capacitación al proceso de enseñanza- aprendizaje deben de
estudiarse e identificar cuidadosamente los temas a tratar, debe de enmarcar
una metodología clara y bien definida, que promueva los principios básicos
del razonamiento analítico, la lógica, y el cálculo numérico. Ya que
es ahí en donde radica el valor educativo principal de esta actividad, sin
embargo deben plantearse los objetivos educativos que se persiguen para cada
actividad que incluya computadoras de acuerdo a la edad de los alumnos. lo
que exige maestros capaces de discernir las maneras de su inclusión, ya que es
inminente la necesidad de la computadora en la incorporación del proceso de
formación de profesionistas.
Considero al igual el enfrente esos retos que se nos presentan y en este caso un reto grande sobre conocer este equipo y mas para los niños y niñas en la actualidad
ResponderBorrarAsí es estimada Mónica Gómez, el empeño que pongamos en la administración del recurso informático dirigido a los niños, será de gran importancia para su óptimo aprovechamiento. Un saludo cordial.
Borrar